Huachipato quiere recuperar a Soteldo ante deuda del Santos

El vicepresidente de Huachipato, Victoriano Cerda, confirmó que el club gestiona la recuperación del venezolano Yeferson Soteldo, quien actualmente juega en Santos FC. Esto debido a la deuda que mantiene el club brasileño con el equipo “acerero”.

Nota relacionada: Colo Colo recibirá multa por suspensión del partido con Antofagasta

En conversación con Al Aire Libre, Cerda dijo que “existen conversaciones con Santos para ese fin y siguen el curso normal de esas conversaciones que habitualmente se prolongan por varios días. Hay que discutir los términos, pero está ese interés ante la falta de pago, de ver la posiblidad de recuperar al jugador”.

Contexto en que el conjunto nacional cierra detalles legales en relación a la deuda que sostiene el Santos luego comprar el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador en enero del 2019, sin embargo, esta cuota no fue cancelada.

Por esta razón, Huachipato recurrió a la FIFA y al TAS, desde donde le entregaron positivas respuestas, e incluso Santos fue sancionado con el impedimento de sumar jugadores durante tres ventanas de transferencia.

Por ello, y ante los inconvenientes de cobrar a Santos, Huachipato presentó una propuesta formal para comprar el 50 por ciento inicial de la carta de Soteldo, para así quedarse con la totalidad de su ficha, para lo cual pretende desembolsar un millón de la divisa norteamericana. Pero esta pendiente esto, pues aún no se concreta y el futuro del futbolista por ahora es incierto.