Licencia médica complicó la relación de Zaldivia con Blanco y Negro

Un nuevo dolor de cabeza sufre Blanco y Negro, ya que ahora, se reveló que el argentino Matías Zaldivia, defensa de Colo Colo, está “triste y decepcionado”, ya que la institución decidió que el jugador tiene que tramitar su licencia y que la Isapre se haga cargo de su sueldo, mientras esté en recuperación por el corte del tendón de aquiles que sufrió hace un tiempo.

Nota relacionada: ¡Siguen los problemas! U. de Concepción demandó a Colo Colo

Según lo informado por La Tercera, el club defendió su postura asegurando que es una nueva política con los lesionados a largo plazo y por ese motivo, el jugador habría recibido con sorpresa esta noticia.

El representante de Zaldivia, Matías Mayo, explicó lo mal que recibió esta medida el jugador, pues le preocupa que no se le pague su sueldo y la mala comunicación que hubo. Reconociendo que “está triste y desilusionado y no entiende por qué le están haciendo esto a él”.

Cabe mencionar que Colo Colo, se hizo cargo de la operación del defensa de Matías y le pagaron el sueldo íntegramente hasta septiembre. Sin embargo, el zaguero ahora está en Argentina, y deberá viajar a Chile para gestionar su licencia, tal como cualquier trabajador.

Finalmente, desde Blanco y Negro, el gerente general Alejandro Paul explicó esta situación, señalando que la decisión aplicada a Zaldivia se debe al caso de Iván Morales y la denuncia que realizó el Sifup en ese entonces.

“En este tema, hay un antes y un después desde que el Sifup hiciera una denuncia ante la DT por Iván Morales. Habitualmente Colo Colo corría con todos los gastos de operación del jugador y le seguía pagando su sueldo completo. Con Matías Zaldivia igual se costeó toda la operación, pero se presentó su licencia médica como cualquier otro trabajador. La denuncia del Sifup nos obligó a cambiar el procedimiento, en algo que estimamos termina perjudicando al jugador”, indicó.