Motoqueros funan a futbolista de Audax Italiano, Rodrigo Holgado

Hace unos días, el jugador Rodrigo Holgado llamó la atención en el partido entre Audax Italiano y O’Higgins. Esto porque luego de convertir el primer gol, apuntó sus manos al cielo, lo que muchos relacionaron al accidente automovilístico que protagonizó hace unos meses, con causa de muerte.

Nota relacionada: Rodrigo Holgado hace mea culpa tras causar fatal accidente

Recordemos que el jugador de Audax terminó en la cárcel tras atropellar a un motociclista, mientras manejaba en estado de ebriedad y a pesar de que estuvo preso, en junio pasado recibió la medida cautelar de arresto domiciliario. Noticia que no fue del agrado para los familiares y cercanos de Jorge Silva, quien falleció el pasado 28 de abril. 

Lo anterior quedó demostrado en la reciente funa que recibió Holgado, donde varios grupos de motoqueros, fueron a protestar hasta el estadio Bicentenario de La Florida.

“Nuestro fin básico es la ayuda social. Nos sumamos a la búsqueda de justicia por Jorge Silva, a quien conocí, y los amigos que han muerto a manos de personas en estado de ebriedad. En grupos de WhatsApp coordinamos con otras agrupaciones motoqueras estas actividades como funas, protestas y caravanas”, expresó al respecto Rafael Navarro, administrador de ‘Juntos Somos Fuerza’, en conversación con el diario La Cuarta.

Cabe mencionar que cerca de 25 motoqueros, llegaron al estadio para reclamar por la presencia de Rodrigo, exigiendo que el jugador sea apartado del plantel. Sin embargo, no han recibido una respuesta positiva de parte del club.

Tras esto, la funa continuó en la casa del futbolista, ya que salió resguardado del estadio. Sobre esto, Navarrro dijo: “Como salió custodiado del estadio y no quiso salir a pedir perdón, tuvimos que ir a su casa, pero sin ánimos de violencia. Donde vaya, le haremos saber su crimen, siempre habrá un motociclista que se lo hará recordar. Seguiremos esta lucha”, cerró.