Cecilia Pérez habla del regreso del público al fútbol

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que junto a la ANFP y junto al Ministerio de Salud, están trabajando en protocolos sanitarios que permitan el regreso del público al fútbol chileno en estadios ubicados en comunas que se encuentren sobre la fase 3 del plan Paso a Paso.

En entrevista con El Mercurio, señaló: “Recibimos una solicitud del presidente de la ANFP, Pablo Milad, y estamos trabajando en protocolos de eventual aforo en estadios que estén sobre la fase 3”.

Nota relacionada: Reinaldo Rueda seguirá siendo DT de La Roja

“Con eso tenemos que trabajar con el Ministerio de Salud, que tiene la decisión del control y manejo de la pandemia. Todos hacemos el esfuerzo para que el fútbol se juegue con público, porque tiene una pasión distinta, pero la prioridad es cuidar la salud de los deportistas”, agregó después.

“Estamos trabajando en tener porcentajes de aforo, si es posible, para el fútbol profesional”, cerró.

Aunque aún no existe una fecha definida para que el público pueda volver a los estadios, lo cierto es que ya se está comenzando a trabajar en protocolos que permitan su regreso, siempre y cuando, las comunas de los recintos deportivos se encuentren sobre la fase 3 del Paso a Paso.