Unión La Calera venció a Coquimbo Unido y alcanzó a Católica

Este sábado, Unión La Calera derrotó por 2-1 a Coquimbo Unido, de visita en el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, y se situó en la cima del Campeonato Nacional junto a Universidad Católica, con 42 puntos. Por lo que quedaron a la espera de lo que puedan hacer los “cruzados” este domingo contra Deportes Antofagasta.

Nota relacionada: La programación de la 20° fecha del Campeonato Nacional

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda salieron desde el primer minuto en busca de la apertura de la cuenta, sin embargo, esto les jugó una mala pasada en el primer tiempo. Luego, en el complemento el cuadro Cementero pausó su juego para llegar a la apertura de la cuenta, pues Jonathan Andía llegó a línea de fondo, metió un centro y Andrés Vilches macrcó, a los 50 minutos.

Posterior a esto, La Calera continuó con su buen juego y en una jugada, el VAR le avisó al juez principal de una mano en el área. Este la revisó y no dudó en cobrar penal, por lo que Calera amplió la ventaja.

Por su parte, Coquimbo Unido, llegó al descuento gracias a un golazo de Cristofer Salas (74’). De hecho, en los minutos finales, Rafael Arace (86’) marcó el empate. Sin embargo, el árbitro lo anuló por empujar el balón con la mano.