Unión La Calera es acusada de incumplimiento de protocolo sanitario

Durante la jornada se reveló una fuerte acusación contra Unión La Calera. Tras ser eliminados de los octavos de final de la Copa Sudamericana, “Los Cementeros” fueron acusados de suplantar la identidad de un jugador en un test PCR para ocultar un caso positivo. 

Nota relacionada: Detalles: Suspendido clásico entre U. de Chile y U. Católica

Según informó El Mercurio de Valparaíso este viernes, la Seremi de Salud de Valparaíso presentará una denuncia ante la Fiscalía Regional, luego de que el laboratorio encargado de realizar los exámenes PCR informara la modificación del nombre de un jugador que dio positivo de coronavirus. El medio explica que el laboratorio realizó una autodenuncia luego de que un funcionario diera con la irregularidad en la previa pocos días antes del duelo de anoche ante Junior de Barranquilla.

Ante la denuncia por violar el protocolo sanitario, el club publicó un comunicado en sus redes sociales, asegurando que han cumplido estrictamente los requerimientos de la autoridad sanitaria.

A través de un escrito, desde Unión La Calera señalaron: “Negamos tajantemente que se haya incurrido en alguna irregularidad en relación con los protocolos de salud por COVID-19 a los que nos hemos sometido”.

“Siempre hemos cumplido, con estricto rigor y de forma activa, con todos los protocolos sanitarios que demanda la autoridad sanitaria, con la realización de periódica de exámenes CPR a todo el plantel, cuerpo técnico y funcionarios”, agregaron después.

Contexto en que aseguraron que el único caso positivo al interior de la plantilla fue en septiembre: “Hasta la fecha solo hemos tenido un caso positivo en nuestro plantel profesional, con fecha 26 de septiembre, el cual fue informado a través del canal correspondiente y quien se sometió a cuarentena y fue reintegrado al platel una vez que fue dado de alta por la autoridad sanitaria”.

“Hemos sido sometidos a controles PCR por parte de la propia autoridad sanitaria el día miércoles 3 de diciembre sin que se detectaran casos positivos”, cerraron.

Cabe mencionar que si se comprueba la acusación, los caleranos podrían recibir una millonaria multa económica por incumplimiento del protocolo sanitario.