Unión La Calera quedó eliminada de la Copa Sudamericana

A pesar de que Unión La Calera logró igualar la serie ante Junior por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-1 en el “Nicolás Chahuán”, luego en los lanzamientos penales no ser superior, cayendo por 4-2.

Con este resultado, el club chileno quedó eliminado del torneo internacional, incluso tras haber disputado un buen partido.

Nota relacionada: Deportes Antofagasta anunció la salida de su técnico

El elenco “cementero” se encontró con un gol en contra antes de los 30 segundos de partido. Ya que Miguel Borja sacó un preciso remate en el arranque del partido.

Posterior a esto, Unión La Calera buscó el empate, el que llegó a los 44 minutos del encuentro gracias a un zurdazo de Fernando Codero. 

En el segundo tiempo, los “cementeros” mostraron superioridad y a los 60′ Juan Leiva conectó de cabeza un gran centro de Cordero y puso el 2-1 con el que la serie quedaba igualada 3-3. 

Pero todo se derrumbó en los lanzamientos penales, ya que Nicolás Stefanelli erró el primer penal y luego fallaría Andrés Vilches en una serie que fue perfecta para Junior que convirtió sus cuatro tiros.

Revisa el resumen del partido: