Antofagasta venció a Iquique y de paso ayudó a Colo Colo

Deportes Antofagasta venció por 3-1 a Deportes Iquique y logró mantenerse en la lucha por lograr una inédita clasificación a la Copa Libertadores, ayudando de paso a Colo Colo, elenco que se mantiene por encima de los “dragones celestes” en la tabla anual.

El partido comenzó con problemas para el cuadro dueño de casa, ya que al minuto 22, Hans Salinas marcó el 0-1 mediante lanzamiento penal. Pero a los 37′, reaccionaron con un tanto del venezolano Eduard Bello.

Nota relacionada: ¡Empataron! Colo Colo y la ‘U’ siguen en su lucha por evitar el descenso

Luego en la segunda parte, cuando ambos equipos luchaban por la ventaja, llegó la jugada más polémica del partido: El portero Ignacio González chocó a César Huanca en un claro penal a favor de los iquiqueños, sin embargo, ni el árbitro Eduardo Gamboa sancionó la pena máxima ni sus colegas del VAR llamaron a revisión.

Tras esto, Antofagasta encontró la ventaja en un tiro de esquina donde el paraguayo Gustavo Mencia marcó el 2-1 a los 75 minutos. Y aunque Iquique buscó el empate, en el segundo minuto de descuento Jason Flores finiquitó el encuentro.

Resultado con el que Deportes Antofagasta llegó a los 44 puntos, e igualó a Palestino aunque por goles anotados es quinto. Mientras que Iquique se estancó en las 28 unidades, dos menos que Colo Colo. Mientras que en la tabla ponderada bajo a 1,000 y se mantiene colista absoluto.