Conmebol cambió sede para histórica semifinal de Coquimbo Unido

Una mala noticia recibió Coquimbo Unido previo a su duelo con Defensa y Justicia, por la semifinal ida de la Copa Sudamericana 2020. Los ‘Piratas’ fueron notificados por parte de la Conmebol de un cambio de sede para recibir a los argentinos.

Debido a lo anterior, el club no podrá ser local en este importante encuentro, en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, reducto donde habían disputado sin problemas las fases previas. Debiendo jugar en el Estadio Nacional, en Santiago.

Nota relacionada: ¿Se alarga el torneo? Suspenden cuatro partidos a Coquimbo

coquimbo unido

Según la Conmebol, este cambio se debe a que el recinto del cuadro aurinegro no cumple con algunos protocolos sanitarios requeridos para disputar el duelo de carácter internacional.

Decisión a la que se refirió el delantero Rubén Farfán, quien conversó con Agricultura, señalando que “es lamentable que no pudimos jugar en nuestra cancha, pero tenemos que estar preparados para todo. Imagínate estábamos concentrados, pero tenemos que irnos a Santiago ahora. Nos van avisar a qué hora viajamos, si hoy o mañana, pero ya está confirmado que jugamos en el Estadio Nacional”, indicó.

De esta manera, Coquimbo Unido se enfrentará este jueves a Defensa y Justicia a las 21:30 horas en el Estadio Nacional, en Santiago.