Conmebol evaluaría sanción a Chile quitando cupos para copas internacionales

coquimbo

La suspensión de la semifinal por Copa Sudamericana, que este jueves debían disputar Coquimbo Unido y Defensa y Justicia de Argentina, sigue dando qué hablar.

Recordemos que dos horas antes del inicio, el duelo fue postergado por orden de las autoridades sanitarias chilenas, según informó la Conmebol. Esto luego de que club trasandino presentara tres casos positivos de Covid-19.

Nota relacionada: La nueva programación de las semifinales de Coquimbo v/s Defensa y Justicia

Razón por la cual, la Seremi de Salud de la región Metropolitana confirmó que Defensa y Justicia no podría salir de Chile, para que 56 integrantes de la delegación, calificados como contactos estrechos, cumplan la respectiva cuarentena. Aunque finalmente se confirmó, que pudieron retornar a su país.

Sin embargo, desde el ente rector del fútbol sudamericano existe molestia. Incluso estarían analizando castigar al fútbol chileno por esta situación, según señalan algunos medios argentinos.

Contexto en que el periodista Hernán Castillo, de TNT Sports señaló que “el ministerio de Salud chileno rompió el pacto con Conmebol, hasta analiza sacarle algunas plazas de Copa Sudamericana y Copa Libertadores a Chile”.

Aunque agregó que “no tiene la culpa la federación chilena, no tiene la culpa Coquimbo, el Ministerio de Salud está rompiendo el pacto con Conmebol que ya está firmado”, indicó.