¡Empataron! Colo Colo y la ‘U’ siguen en su lucha por evitar el descenso

u de chile colo colo

Este domingo Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentaron por un nuevo Superclásico, el número 188 de la historia. Encuentro en el que empataron a 0 y que algo les sirve para sumar, pero siguen enredados en su lucha por mantener la categoría en Primera División.

Nota relacionada: Aníbal Mosa sobre Gustavo Quinteros: “Su continuidad está asegurada”

Resultado con el que los albos extendieron por un año más su racha invicta en el Estadio Monumental, la cual mantienen desde el 2001.

Desde los primeros minutos se notó la ansiedad de ambos elencos para abrir el marcador, pero sin jugadas de mucho peligro, pues el gol no llegó. Además, Colo Colo tuvo problemas en el primer tiempo, ya que Gustavo Quinteros se vio obligado a hacer un cambio, por una lesión muscular de Felipe Campos.

Por su parte, la ‘U’, tuvo sus mejores momentos ofensivos gracias al protagonismo de Pablo Aránguiz, el más activo de los volante con varios disparos al arco, pero sin encontrar el anhelado gol.

Para el complemento, los albos fueron al ataque frente a una Universidad de Chile que se desdibujó con los cambios que realizó el técnico Rafael Dudamel y que muchos hinchas aún no entienden.

Incluso en un contragolpe, Jimmy Martínez dejó solo a Angelo Henríquez, pero el ariete azul, sin confianza, remató con una débil zurda, permitiendo a Cortés atajar.

Con este resultado, Colo Colo tiene 30 puntos en la antepenúltima posición, con dos unidades más que Iquique, que tiene dos partidos menos, y cuatro más que Coquimbo Unido, que tiene varios duelos pendientes. Universidad de Chile en cambio, está en el cuarto lugar, con 41 positivos y cupo para la Copa Libertadores.