Las reacciones que dejó la eliminación de Coquimbo de la Sudamericana

coquimbo defensa

Este sábado, Coquimbo Unido quedó eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana tras caer por 4-2 ante Defensa y Justicia. El elenco “Pirata”, no pudo mantener el 0-0 obtenido en el primer partido y en sólo un tiempo fue sobrepasado por el club argentino.

 

De esta forma, se terminó la participación internacional de Coquimbo, equipo que estas últimas semanas protagonizó diversas polémicas previo a este importante encuentro.

Nota relacionada: Coquimbo denunció espionaje por parte de Defensa y Justicia

defensa y justicia

En un intenso partido de ida y vuelta, el delantero Rubén Farfán abrió el marcador a los 8 minutos, definiendo sobre el lado derecho del portero Luis Unsaín. Pero Defensa y Justicia reaccionó rápido y con un gol de Francisco Pizzini a lo 10 minutos, dejó el marcador igualado.

Luego, vino una goleada del plantel trasandino gracias a Brian Romero (20, 23 y 44) se catapultó a la final, por primera vez en su historia.

Pese a lo anterior, Coquimbo Unido no se dio por vencido, y Lautaro Palacios descontó a los 62 minutos, pero el marcador fue claro, pues terminaron por caer 4-2.

Resultado que fue muy comentado en redes sociales, donde la eliminación de los chilenos en la Copa Sudamericana, dejó una lluvia de reacciones: