Semifinal entre Coquimbo y Defensa y Justicia fue suspendida

coquimbo justicia

Este jueves a las 21:30 horas se disputaría la semifinal ida de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, partido que estuvo en la polémica pues en un principio debía jugarse en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la Cuarta Región, pero 24 horas antes fue trasladado al Estadio Nacional de Santiago por decisión de la Conmebol.

Nota relacionada: Conmebol cambió sede para histórica semifinal de Coquimbo Unido

Ahora, se confirmó que el duelo fue suspendido. Esto luego de que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana inhabilitara que el partido se dispute esta noche, ya que el equipo argentino informó de tres casos positivos a Covid-19.

Así es, según indica En Cancha, los jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado dieron positivo a coronavirus en los exámenes PCR que se realizaron en su arribo a Santiago.

Finalmente, La Tercera señala que la Conmebol hizo los estudios respectivos de trazabilidad y desde el ente rector del fútbol sudamericano se habrían dado cuenta que las 52 personas de la delegación trasandina habían sido contacto estrechos de los contagiados, por lo que la semifinal no se puede jugar.