U. Católica venció a Iquique y lo dejó sumergido en la ponderada

catolica iquique

Este jueves, Universidad Católica venció por 0-1 a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones y se alejó a siete puntos de Unión La Calera en la cima del Campeonato Nacional. Resultado con el que dejó a los “dragones celestes” en el fondo de la tabla ponderada.

Nota relacionada: Otro equipo se sumó a reclamo contra Universidad Católica

El encuentro fue parejo en el primer tiempo, pero con mayor claridad para los locales, con buenas llegadas de Gustavo Lorenzetti, a los 13′ minutos y después con Diego Orellana, que provocó una gran tajada de Matías Dituro al minuto 28′.

En el complemento y con un hombre menos, Iquique fue superior por varios momentos y con dos remates de Michael Fuentes, sin embargo, no logró abrir el marcador.

El único gol del encuentro llegó a los 68′, gracias a Diego Valencia, delantero que había ingresado un minuto antes a la cancha.

Al final, la escuadra de Cristián Leiva se fue con todo en busca del empate y estuvieron cerca de lograrlo gracias a Fuentes a los 81′, pero Dituro reaccionó con precisión.

Con este resultado, Universidad Católica suma 55 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Curicó Unido, mientras que Iquique quedó antepenúltimo con 27 unidades y colista en la tabla de coeficientes con 1,015, siendo un candidato a descender a la Primera B.

Revisa el resumen del partido: