ANFP propone torneo largo y dos Copa Chile para este 2021

Falta casi un mes de la fecha planteada para el inicio de la temporada 2021 del fútbol chileno, y aún se desconoce cuál será el formato para el torneo de la Primera División.

Aunque esto se podría definir en los próximos días. Hasta ahora, lo único que está confirmado es que Ñublense y Deportes Melipilla estarán en la División de Honor, mientras que Deportes Iquique, Coquimbo Unido y Universidad de Concepción jugarán en la ‘B’.

Nota relacionada: Héctor Tapia es el nuevo técnico de Coquimbo Unido

Según La Tercera, es probable que se juegue un torneo largo, tal como ocurrió en el campeonato pasado. Para la Primera B en tanto, la idea que lleva ventaja incluye dos torneos cortos.

Esto quiere decir que habrán dos campeones, los cuales se enfrentarán en una final donde el que gane irá a Primera División. El que pierda en tanto disputará un partido contra un elenco de la división de honor, que en su caso, buscará no descender.

Por otra parte y respecto a la Copa Chile, la idea de la ANFP es que existan dos. Esto porque ante deudas al ex Canal del Fútbol, se propondrá una Copa especial con jugadores sub 21 y/o sub 23 con duelos de eliminación directa, para así dejar terminados los problemas financieros acarreados por la pandemia.

Luego, se jugará la Copa Chile tal como se conoce, con cotejos ida y vuelta. Además, en ambas versiones se incluirá equipos de Primera, Primera B y Segunda División.

En cuanto a la Supercopa, todo está listo para que Universidad Católica y Colo Colo se enfrenten el próximo 21 de marzo en un estadio por definir.

Cabe mencionar que todos estos temas serán discutidos el próximo jueves 25 de febrero, día en que se decidirá  cómo se jugará el fútbol chileno este año.