Comisión médica de la ANFP citó a clubes por brotes de Covid-19

futbol

Este miércoles la comisión médica de la ANFP citó a todos los clubes profesionales para que participen de una reunión, donde se repasarán los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios por Covid-19.

Nota relacionada: Consignan irregularidad en la edad de dos pasapelotas de Católica

Según informó La Tercera, esta reunión surgió luego del brote registrado hace algunas semanas en Universidad de Chile, mismo escenario que informaron hace pocos días en Curicó Unido y luego de que Alejandro Valdés, utilero de Everton, falleciera tras contagiarse de Coronavirus.

Dentro de la comisión médica preocupa que el Ministerio de Salud resuelva en el futuro cercano paralizar el torneo nacional debido a estos brotes. Asimismo, habría incomodado que desde Everton no informaran a Quilín el contagio de Valdés.

anfp

“Por encargo de la comisión médica, comunicamos que debido al preocupante aumento de casos positivos por COVID-19 en nuestro país, que también han afectado a equipos del fútbol profesional en las últimas semanas, la comisión médica los invita a una videoconferencia hoy miércoles 7 de abril, a las 20 horas”, señala el correo electrónico que dio a conocer el medio antes citado.

Texto en el que además se solicita “que puedan participar en lo posible con todos los capitanes y directores técnicos de los clubes profesionales para reforzar las medidas sanitarias y protocolos vigentes, con el objetivo de mantener el desarrollo de nuestra actividad sin mayores problemas y así resguardar por sobre todo la salud de todas las personas involucradas en el fútbol”.

Por lo que muchos se preguntan si luego de estos masivos contagios de Covid-19, se podrá seguir jugando el torneo nacional o derechamente, las autoridades paralizarán las actividades.