Desclasifican pelea entre Arturo Vidal y Luis Bonini en la ‘Roja’

El ex reportero gráfico Marco Muga, quien se desempeñaba como fotógrafo oficial de la selección chilena, durante la era de Marcelo Bielsa, desclasificó algunos momentos vividos en dicha época.

Uno de ellos tuvo que ver con el enfrentamiento que protagonizaron Arturo Vidal con el preparador físico de la ‘Roja’, en ese minuto, Luis María Bonini.

Nota relacionada: Sergio Jadue tiene nueva fecha para la lectura de su sentencia

“El que tuvo problemas serios con Vidal fue Bonini. Un día, el preparador físico estaba en medio de la cancha hablándoles a los jugadores. De repente, alguien tiró una pelota que llegó justo donde estaba Vidal, quien tomó el balón y empezó a hacer jueguitos”, contó Muga a LUN.

Para después detallar cuál fue la reacción de Bonini: “Se indignó y le dijo que parara. Vidal, como es choro, lo mandó a la cresta y Bonini se calentó más. En un momento los dos se fueron de pechazos”.

“Si no es porque llegó Eduardo Berizzo a separarlos, la cosa termina a los golpes. Fue un momento de tensión que nunca se resolvió del todo”, relató.

vidal arturo

Pero esto no fue todo, ya que además contó que un integrante del plantel, cometió un acto de indisciplina ya que se arrancó de la concentración para tomarse unas copas.

“No hubo arrancadas de tarro como el Bautizazo, el Tavellinazo o el choque de Vidal en la Copa América. Ningún jugador hubiese osado llegar a tanto”, dijo al respecto.

Para después señalar que el involucrado en este acto de indisciplina fue Marco Estrada.

“Se curó. Lo peor fue que tuvo un problema con Carabineros y llegó dos días después. Todos pensaban que Bielsa lo iba a castigar o, derechamente, no lo iba a convocar más. Pero no lo hizo y dijo que a él le preocupaba el rendimiento en la cancha y no lo que cada uno hiciera en su vida”, finalizó.