Johnny Herrera se retira del fútbol: “Cuelgo los guantes”

johnny herrera

Hace unos días, Johnny Herrera habló sobre la posibilidad de retirarse del fútbol profesional. El ex portero de Universidad de Chile dijo que pronto tomaría una decisión definitiva, la que finalmente se reveló esta jornada.

A sus 39 años de edad, el arquero decidió poner fin a su carrera profesional, tal como lo anunció en TNT Sports: “colgamos los guantes, me retiro del fútbol. Lo he pensado mucho, tenía hace rato, desde que salí de la U, de no seguir jugando, dedicarme a otras cosas. Dejé muchas metas postergadas por el fútbol y estoy a tiempo de retormarlas”, dijo.

Nota relacionada: (Goles): La ‘U’ logró un trabajado empate frente a Huachipato

johnny h

“Costó mucho, porque habían ganas de hacer cosas, había que pensarlo mucho, había que pensar la decisión que tomé. Hablé con la gente adecuada, amigos, compañeros. Está tomada la decisión”, agregó sobre su decisión.

“Seguí jugando por mi vieja, que en paz descanse, que me recomendó seguir, pidiendo que no le diera el gusto a los que no querían que yo continuara. Nos vinimos a Viña, fuimos felices. Me encantó esta ciudad. Nos erradicaremos acá”, continuó señalando Herrera.

Finalmente, Johnny reveló que recibió ofertas para continuar jugando, tanto de equipos de Primera y Primera B, pero aseguró que ya no hay vuelta atrás.

“Me voy tranquilo como jugador y profesional. La primera sensación es que en un mes más, cuando vea a los arqueros jugando diga por qué no estoy ahí. Me han dicho que me voy a arrepentir, pero para mí no hay términos medios”, expresó el portero.

De esta forma, Herrera se retira como ídolo de Universidad de Chile, a pesar de que su último club fue Everton de Viña del Mar. Destacando 16 títulos en su carrera: 13 a nivel nacional, y tres internacionales.