¿Se suspenderá el torneo nacional tras brote de Covid?

torneo chileno

Luego del brote de Covid-19 ocurrido en Curicó Unido y la muerte de un utilero de Everton de Viña del Mar, producto del Coronavirus, muchos se preguntan si el Torneo Nacional 2021 será suspendido debido a la emergencia sanitaria.

Nota relacionada: Tras dura acusación, Everton aseguró que informó brote de Covid-19

Duda que respondieron desde el Ministerio de Salud, descartando de momento la suspensión del Campeonato, luego de los acontecimientos anteriormente nombrados.

Al ser consultada sobre el tema, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “todas las actividades que están ocurriendo en nuestro país requieren ser realizadas con un protocolo estricto para disminuir los contagios y en caso de que hubiese un contagio, poder tomar todas las medidas necesarias de trazabilidad y aislamiento”.

minsal

Agregando que “el fútbol tiene un protocolo muy estricto, en donde los jugadores se hacen al menos dos PCR semanalmente. También se trasladan en buses individuales, cerrados para ellos. Y tercero, es que los seremi de Salud, cuando hay traslados, están tomando antígenos aleatorios en caso de que sea necesario”.

“La mayoría de ellos en caso de llegar a su lugar de destino se realiza un antígeno, y por eso ese plantel (Curicó Unido), después del traslado, a pesar de venir con PCR negativo, se realizó antígeno y se detectaron casos positivos e inmediatamente se aisló y puso en cuarentena a todas las personas que eran contactos estrechos”, indicaron.

Contexto en que la autoridad del Ministerio de Salud recalcó que “estas actividades siguen siendo fiscalizadas, monitorizadas y obviamente, en caso necesario, se cursará el sumario sanitario”

“Como Ministerio de Salud exigimos que se realicen todos los protocolos estrictos, que se cumplan y obviamente vamos a seguir fiscalizando que así sea”, cerró, por lo que de momento se descarta la suspensión del Campeonato Nacional 2021.