Sudamericana: Huachipato eliminó a Antofagasta y avanzó a fase de grupos

huachipato antofagasta

La noche de este martes, Huachipato accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 luego de vencer como local por 3-0 a Deportes Antofagasta, en el duelo de vuelta de la primera ronda jugado en el Estadio CAP.

Resultado con el que obtuvo un marcador global de 4-0, dejando en el camino a los nortinos ya que en la ida, el pasado 16 de marzo, se impuso por 1-0 con gol de penal de Claudio Sepúlveda.

Nota relacionada: Sergio Jadue tiene nueva fecha para la lectura de su sentencia

Huachipato mostró jerarquía desde el principio, ya que abrió temprano la cuenta, a los 9 minutos, a través de Cris Martínez. Luego, Deportes Antofagasta reaccionó y presionó para buscar el empate, el que estuvo cerca en al menos dos ocasiones, pero no lograron anotar.

antofagasta huachipatoo

Sin embargo, el partido para los nortinos se complicó a los 38 minutos por la expulsión del lateral Lukas Soza, por un codazo a Cris Martínez.

Ya en el segundo tiempo y aprovechando la ventaja numérica, los dirigidos de Juan Luvera presentaron dos ocasiones claras de gol gracias a Cristián Cuevas y Maximiliano Rodríguez.

Finalmente, los locales ampliaron el marcador a los 66′ gracias a Walter Mazzantti, que dentro del área sacó un derechazo cruzado que batió al portero. Gol que golpeó fuerte a Antofagasta, equipo que mostró un bajón anímico, aprovechado por Huachipato, club que anotó el el tercero a los 85’.

Ahora, Huachipato queda a la espera del sorteo del viernes 9 de abril, donde conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Revisa los goles del partido: