Tras dura acusación, Everton aseguró que informó brote de Covid-19

everton club

Este lunes se dio a conocer un nuevo balance del Ministerio de Salud, contexto en que surgió la duda respecto a una posible suspensión del campeonato nacional, debido al brote de Covid-19 en Curicó Unido, algo que las autoridades, por el momento, descartaron.

Pero este no fue el único hecho que se mencionó ya que también se dio a conocer el fallecimiento de Alejandro Valdés, utilero de Everton de Viña del Mar, producto de complicaciones de salud, derivadas del coronavirus.

Nota relacionada: La programación de la tercera fecha del Campeonato Nacional

Bajo ese contexto, la periodista y encargada de prensa de la Asociación Nacional Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile, Magdalena López, lamentó su partida.

“Llevaba una semana hospitalizado por Covid en un brote que no fue informado porque ‘sólo afectó a un jugador del plantel’. Se les olvidó que los utileros y los juveniles también son partes de los equipos”, fue parte de lo que escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de esto, la periodista entregó más detalles al respecto, señalando que “pude comunicarme con cercanos a la familia y esto fue lo que pasó. Ale se contagió previo al partido con O’Higgins y dio positivo junto a otro utilero y dos juveniles. Un jugador del primer equipo, resultó indeterminado. Todos se fueron a cuarentena obligatoria”.

“Todos estos casos fueron informados a Seremi. Cuando digo que no se informó, es porque creo que los clubes deberían hacerlo (no los nombres, sí la cantidad de positivos). Debería hacerse con todas las divisiones de un club, no sólo si son del plantel de honor”, agregó después

Por otra parte, desde el club se desmarcaron de las acusaciones de López, argumentando que se cumplieron los protocolos indicados por la autoridad sanitaria.

“La información que ella dio fue errónea. El protocolo se cumplió como se debía. Todos saben que todos los PCR positivos son informados a las autoridades correspondientes. Que no se haya informado de manera pública, no es lo mismo a que las autoridades sanitarias estuviesen al tanto”, señalaron a BioBio Chile.

everton

“El PCR de Alejandro da previo al partido con O’Higgins, por ende él se va a una cuarentena obligatoria por tener su PCR positivo. Él estuvo en cuarentena en su domicilio, donde no presentó complicaciones ni síntomas más allá de un resfrío común”, aseguraron.

“Cuando se hace el llamado para que fuera una ambulancia, para que la autoridad sanitaria llegara a su domicilio, el sistema estaba colapsado. No habían ambulancias disponibles y Alejandro falleció en su domicilio”.

“Para nosotros es súper choqueante, para los jugadores que llevan más años. Es complejo”, finalizaron.