Jorge Pellicer fue despedido de Unión Española

jorge pellicer

En febrero de este año, Jorge Pellicer fue oficializado como entrenador de Unión Española, con el objetivo claro de meter al club en Copa Libertadores. Sin embargo, su paso fue breve, pues desde los hispanos confirmaron su salida.

Lo anterior debido a su mala campaña en el equipo, pues los rojos marchan actualmente en la parte baja de la tabla de posiciones.

Nota relacionada: Jugador de Unión Española se contagió de coronavirus

Recordemos que Pellicer llegó a Unión Española para suceder a Ronald Fuentes y solo estuvo 11 encuentros al frente del equipo, en los que cosechó dos triunfos y tres empates, con un 27 por ciento de rendimiento.

Actualmente, los hispanos marchan 14° en el Campeoanto Nacional, con solo cinco puntos.

“La razón de la decisión son los resultados deportivos versus el nivel de inversión que hicimos en conformar un plantel en el que estábamos esperanzados en ir por el Campeonato. Eso nos hizo plantearle a Jorge terminar el vínculo. Lo hicimos hoy en la mañana. Estuvo de acuerdo. Entendió que no se pudo capitalizar el esfuerzo en resultados. Había que tomar una decisión luego, porque el Campeoanato pasa. Lo peor que podíamos hacer era seguir. Nada nos asegura tampoco que las cosas vayan a cambiar, pero por lo menos hay que intentarlo“, explicó el gerente general del club, Luis Baquedano a El Deportivo, respecto a esta drástica decisión.