Mario Salas busca bajar la edad del plantel de Colo Colo

Mario Salas

Mario Salas tras ser anunciado como nuevo técnico de Colo Colo, llegó con una idea clara: hay que bajar la edad promedio de un club que tiene dentro de su columna vertebral, a una serie de jugadores mayores de 30 años. Algo que en temporadas largas genera un desgaste evidente, tal como se vio en el pasado torneo, donde el cacique en la etapa final contó con un rendimiento pauperrimo, lo que a su vez provocó la salida de Héctor Tapia, quien estuvo menos de 6 meses en el club.

Esteban Paredes (38 años), Jaime Valdés (37), Agustín Orión (37), Jorge Valdivia (35), Juan Manuel Insaurralde (34), Julio Barroso (33) y Carlos Carmona (31) son los jugadores que aumentan la edad promedio del cacique, gran parte de estos fueron titulares durante el pasado torneo.

Por otra parte, Juan Carlos Gaete, de 22 años, es hasta ahora el único refuerzo de Colo Colo. El jugador viene de Cobresal, club que en la pasada temporada jugó en segunda división, logrando subir a primera tras ganar una definición ante Cobreloa.

Sobre los nuevos refuerzos, estos tienen un factor común, todos son jugadores de proyección, por ejemplo, Marcos López de 19 años, es uno de los pedidos de Salas, jugador que pertenece al Sporting Cristal.

Por otra parte, Eduard Bello de Antofagasta de 23 años y Pablo Galdames de 21, reflejan lo que busca Salas para el Colo Colo 2019, por lo que también suenan como posibles refuerzos.