Camisetas falsificadas de Colo Colo y la ‘U’ generan problemas en Aduanas

Universidad de Chile vs colo colo

Un delicado tema fue dado a conocer por José Ignacio Sotomayor, el director nacional de Aduanas, quien mencionó que este tipo de falsificaciones se esta saliendo de control.

“Lo que denominamos propiedad intelectual, mercancías que son falsificadas, ropa de marca, juguetes, carteras”, añadiendo que las más comunes son la ropa deportiva, zapatillas, buzos, camisetas.

De todas estas prendas falsificadas, las más comunes son las Colo Colo seguidas por las de Universidad de Chile, continuó añadiendo Sotomayor.

“Colo Colo lidera, después Universidad de Chile, la Selección. Pero depende también de las modas, si Alexis Sánchez se va a la Juventus, le aseguro que rápidamente va a repercutir”, finalizó.

Este fenómeno de indumentaria deportiva falsificada es amplio. Pero desde el lugar mas común de donde proceden las falsificaciones son desde Perú. Desde el vecino país se envían todos los meses contenedores llenos de ropas falsificadas, muchas de ellas logran ingresar al país producto de la alta cantidad de demanda que tiene actualmente la aduana en nuestras fronteras, por esta razón es un tema que preocupa a las autoridades del país.