¿Claudio Borghi será el nuevo presidente de Colo Colo?

Claudio Borghi

La guerra de poder en Colo Colo está desatada en la previa de una nueva junta de directivos el próximo día lunes. En las últimas horas, se confirmó que Ruiz Tagle no seguirá como presidente del club, esto luego de que el bando de Leonidas Vial, perdiera el apoyo del Club deportivo que ahora está a favor de Aníbal Mossa. Lo anterior prácticamente asegura que Mossa volverá a ser el accionista mayoritario del club, su dueño y presidente.

Pero para evitar lo anterior, el bloque que aún está al mando del cacique, busca en rostros emblemáticos la posibilidad de revertir un escenario que parece desfavorable. Con todo eso sobre la mesa, la posibilidad de que Claudio Borghui, ex técnico identificado con el club, fuese como candidato fue real, no obstante, el problema es que el ahora comentarista del CDF no aceptó la propuesta.

“Ser presidente de una sociedad anónima es diferente a presidente de un club dirigido por socios. No sé qué es lo que buscan con un presidente, porque son nombres más que capacidades. Nunca me pregunté si podía ser presidente. A mí no me gustaría ser un tapa manchas de nadie. Si hay dueños, ellos deberían asumir la presidencia del club”, dijo Borghi en alusión a los casos de Leonidas Vial y Anibal Mossa, principales accionistas de Colo Colo que al final del día, son los verdaderos dueños del club y quienes toman las decisiones.

De modo que este panorama en Blanco y Negro, es similar a lo que sucede en Universidad de Chile, ya que si recordamos, los azules tras una salida mediática de Heller como presidente, este al final del día, sigue siendo quien toma las decisiones, y se escudó en Rodrigo Goldberg y Sergio vargas, como las figuras publicas que ahora darán la cara por él.