Los problemas físicos complican a Colo Colo

Los problemas físicos complican a Colo Colo Jorge Valdivia

Colo Colo el pasado sábado sufrió una contundente derrota ante Coquimbo Unido por dos goles a cero. Pero fue el segundo tiempo el dejó algo muy en claro: el cuadro pirata superó fácilmente a los albos en cuanto a resistencia física.

Lo anterior se puede explicar fácilmente, ya que el cuadro dirigido por Mario Salas venía de jugar ante Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana, un duelo que generó un desgaste mayor en un plantel que viene siendo de los más longevos en el fútbol nacional. De hecho para el duelo ante Coquimbo, las dos principales figuras del cacique que son Esteban Paredes y Jorge Valdivia no estuvieron desde la partida.

El desgaste fue aún mayor considerando que el duelo por Copa Sudamericana se jugó en altura, esto fue señalado por Pablo Mouche en conferencia de prensa, en donde reveló que los largos duelos terminan pasando factura en el cuerpo de los futbolistas.

Sobre el próximo desafío de Colo Colo, este será O’Higgins, partido que se disputará el sábado 13 en el estadio monumental, el que se llevará a cabo desde las 15:30 horas. Mientras que el partido de vuelta por Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador se jugará el 30 de este mes.