Colo Colo demanda a Pumas por Martín Rodríguez

El jugador Martín Rodríguez vive uno de sus momentos más complejos en México, especialmente porque sigue haciendo noticias por lo que sucede fuera de las canchas y no sobre su rendimiento en su actual club. Esto porque hace un par de semanas, se dio a conocer la infidelidad de su pareja con un compañero de profesión, lo que hizo que su nombre se transformara en tendencia en redes sociales. Especialmente porque Rodríguez se tatuo la cara de la ex de Felipe Flores en el brazo, un dibujo que probablemente desaparecerá tras un largo tratamiento.

Pero ahora, el nombre de Rodríguez vuelve a ser noticia por una demanda por parte de Colo Colo en contra de Pumas.

Lo anterior por el cacique pide al cuadro de México 4.500 dólares, que corresponden al concepto de solidaridad en las reglas de la FIFA, lo que también se conoce como derechos formativos.

“El Anexo 5.1 del Reglamento del Esatuto de Transferencia del Jugador (de FIFA) establece que corresponde el mecanismo de Solidaridad cuando un jugador profesional se transfiere durante la vigencia de un contrato”, señala el documento entregado por Colo Colo en su demanda en la FIFA.

Cabe señalar que Martín Rodríguez fichó por Pumas en 2018, luego de jugar por el Cruz Azul, club que compró el pase del jugador en 2016 por un millón 250 mil dólares.