El fichaje más caro y de peor rendimiento en Colo Colo

Gabriel Costa

Gabriel Costa al inicio de la temporada se transformó en el fichaje más costoso de Colo Colo para este 2019. Esto porque Blanco y Negro terminó pagando 1.2 millones de dólares luego de que el delantero fuera pedido por el técnico Mario Salas.

El uruguayo nacionalizado peruano llegó tras marcar 26 goles en 43 partidos, siendo de la plena confianza de Salas, esto luego de que lo dirigiera en el Sporting Cristal. Sin embargo, el rendimiento del delantero se encuentra lejos de lo esperado por la dirigencia y por los hinchas del cacique.

Frente a Universidad de Chile, Costa en muchos análisis destacó como el jugador de peor rendimiento en Colo Colo, esto luego de no ganar ningún desborde por su sector, además de no lograr superar a Jean Beausejour.

Contexto en que su único remate al arco no generó peligro y terminó siendo reemplazado por Iván Morales a los 60 minutos. Todo esto es algo que se viene repitiendo en gran parte de los duelos de Colo Colo.

Pero a pesar de que Costa por nivel no debería ser titular en el cacique, la defensa entregada por Mario Salas en la posterior conferencia de prensa, refleja que el delantero seguirá siendo titular. “Tiene que trabajar las cosas en las que no ha estado bien, pero nos genera movimientos y espacios. Tengo la confianza que estas cosas se van a traducir en un rendimiento mucho más cercano al cien por ciento suyo”, indicó.

De modo que Salas seguirá apostando por Costa, esto a pesar de que no ha justificado su alto costo, ya que en 13 fechas, solo suma 3 goles, lo que entrega un promedio de gol de solo 0,27.