La cláusula que le permite a Mario Salas salir de Colo Colo

A pesar de que el entrenador Mario Salas firmó por dos temporadas por Colo Colo, es decir, tiene contrato vigente hasta diciembre del 2020, el ex técnico de Universidad Católica cuenta con una cláusula de salida en caso de que llegue una oferta que interese al cuerpo técnico.

Según lo señalado por cercanos a Salas, la apuesta por parte del entrenador es ser realmente una alternativa a la banca de la Selección, esto en caso de que las cosas sean realmente negativas para Reinaldo Rueda en Copa América.

Según lo dado a conocer por La Tercera, esto es un tipo de cláusula conocida como espejo, esto quiere decir que si el club decide terminar con el contrato del técnico, puede hacerlo durante este mes. Pero quien opte por hacer uso de esto, deberá pagar a la otra parte el resto del contrato.

“Opera igual para ambas partes. De esta forma, tanto el club como el DT pueden ejercerla, y quien lo haga tendrá que pagarle al otro el resto del contrato. Salas gana aproximadamente US$ 750 mil anuales junto a su cuerpo técnico, según informan en Pedreros”, dio a conocer la publicación nacional.

Por todo lo anterior es que en caso de que se decida, Mario Salas, puede salir de Colo Colo a pesar de mantener un contrato vigente.