Los negativos números que Colo Colo suma en Copa Chile

Colo Colo suma en Copa Chile

Desde el regreso de la Copa Chile en el horizonte de nuestro fútbol, Colo Colo ha tenido una curiosa racha negativa. Aunque logró el título de este torneo en el 2016, en las otras ediciones, sus eliminaciones han estado marcadas por un nivel inferior a lo esperado, incluso, siendo eliminados en más de una oportunidad por equipos de categorías diferentes.

Por ejemplo, en el 2017, bajo la dirección técnica de Pablo Guede, los albos quedaron eliminados frente a Iberia de los Ángeles. A esto se suma que en el duelo de ida jugado en Concepción, perdieron por tres goles a dos, mientras que en el duelo de vuelta jugado en el estadio monumental también perdieron, pero por dos goles a cero. Esta es considerada como una de sus peores eliminaciones, debido a que durante esa temporada, Iberia terminó bajando a tercera.

Por otra parte, en el 2018, el técnico era Héctor Tapia, quien optó por jugar con suplentes en el Nelson Oyarzún frente a Ñublense. El resultado fue que perdieron por dos goles a uno, mientras que en la vuelta, ganaron por dos goles a uno, quedando eliminados de esa manera por diferencia de gol, nuevamente frente a un equipo de una categoría inferior.

Pero el cacique tiene otro antecedente que puede ser considerados como aún peor, esto sucedido en el 2008, cuando quedaron eliminados por un equipo de tercera, Ovalle. Los albos quedaron eliminados por penales, luego de que Ovalle empatara el partido tras un grosero error de Olivares. Ahora con su derrota ante Deportes Puerto Montt, pareciera que Colo Colo seguirá con esta especie de racha negativa frente a equipos de menos división, algo que buscarán evitar este jueves 13 desde las 20 horas.