«Cuando estamos a solo un par de días para que el torneo nacional vuelva a su normalidad, una de las sorpresas es que Colo Colo no tendrá refuerzos, esto a pesar de que dos jugadores experimentados dejaron el club. Hablamos de Esteban Pavez y Agustin Orion.

Hace semanas tanto el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mossa y el técnico del club Mario Salas, eran claros al señalar que no traerían a nadie salvo que sus jugadores partían. Y bueno, tras la salida de dos jugadores, su palabra no se cumplirá ya que Marcelo Espina, el gerente deportivo del club fue claro al señalar en la conferencia de prensa de despedida de Agustin Orión, que el plantel se cerrará con lo que está.

Sobre la razón detrás de la falta de refuerzos, todo indica que los problemas económicos en el club hicieron imposible traer nuevos jugadores, problemas que se deben a la inesperada eliminación de Colo Colo en primera ronda de Copa Sudamericana. Esto hizo que el club dejara de contar con activos planeados en la previa de la conformación del plantel.

Por otro lado, también se tiene la especulación de que la salida de Orión tendría relación, ya que al ser uno de los sueldos más altos del plantel, al terminar su contrato de forma anticipada, el club podrá ahorrar varios millones de cara al próximo año, en donde de clasificar a un torneo internacional, Blanco y Negro realizaría una inversión considerable para reforzar el plantel.»