Bajo aporte de Valdivia desde su regreso se ve reflejado en sus números

Los problemas físicos complican a Colo Colo Jorge Valdivia

Finalmente se confirmó que Jorge Valdivia recibió cuatro fechas de suspensión, todo esto luego de sus insultos en contra del juez Angelo Hermosill,a en el partido del domingo pasado en el que Colo Colo perdió por la cuenta mínima frente a O’Higgins de Rancagua. Una sanción que llega en un pésimo momento para el volante, ya que se encuentra negociando para seguir por dos temporadas más en el club, sin embargo, ha estado más tiempo fuera de las canchas que dentro de ellas durante este tiempo.

Desde su regreso en junio del 2017, producto de las suspensiones y lesiones, el ‘Mago’, ha estado muy poco tiempo teniendo la continuidad que los hinchas esperan de él, pues es un jugador de gran calidad.

Según lo publicado por el sitio Transfermarkt, Valdivia ha estado fuera de las canchas un total de 239 días, esto producto de problemas físicos y expulsiones. A lo anterior se le deberá sumar un mes completo producto de la nueva sanción que recibió.

Por esto, sus números reflejados en partidos, significan que desde que regreso y solo hablando del torneo nacional, el jugador ha estado fuera de 24 partidos, 16 de ellos por lesión y 8 producto de suspensiones.

De modo que desde su regreso, Valdivia, ha jugado 39 partidos, incluyendo los partidos por Copa Chile, marcando en dos oportunidades y dando 10 asistencias. Lo que explicaría por qué Mario Salas, no ve con buenos ojos que Valdivia renueve a fin de año, un rumor que se viene acrecentando.