Las falencias que complican a Colo Colo

Colo Colo fue derrotado por la cuenta mínima en su visita a O’Higgins en Rancagua el domingo pasado. El cuadro comandado por Mario Salas no ha logrado mostrar una mejora en este segundo semestre y hasta incluso, ya se habla que la continuidad del técnico podría estar puesta en duda.

Pero las falencias que Salas no ha podido solucionar son claras, por ejemplo, el equipo no tiene gol. Colo Colo suma ya tres partidos sin marcar, es por eso que el técnico modificó la delantera en su último partido, algo que no entregó los resultados esperados. Sin embargo, solo un nombre no es sacado por Salas, Gabriel Costa, jugador que al traer desde Perú, lo ha utilizado en todos los partidos en le que ha podido estar. Pero en las ya 17 fechas del torneo nacional, el delantero solo ha marcado 4 goles y 3 en Copa Chile.

Otro punto importante son los problemas defensivos. Algo que se ha repetido en los últimos tres partidos de Colo Colo, ya que a pesar de que le llegan poco, siempre le generan peligro. El principal problema en el bloque defensivo son las maniobras de retroceso, en donde no han podido cerrar espacios, haciendo que sean vulnerables a los pases a la espalda, algo que quedo aún mas en evidencia en la derrota frente a Curicó Unido.