Los fuertes insultos que Jorge Valdivia le dijo al árbitro Ángelo Hermosilla,

Jorge Valdivia

Jorge Valdivia tras largos meses fuera de las canchas, regresaba al juego frente a O’Higgins. Sin embargo, su regreso no fue lo esperado por los hinchas de Colo Colo, ya que este rápidamente se hizo expulsar tras insultar al árbitro del partido.

El ‘mago’ producto de sus insultos al juez Ángelo Hermosilla, arriesga una dura suspensión luego de ser expulsado en el partido en el que su club, perdió por la cuenta mínima.

A pesar de que aún no se ha publicado el informe oficial del árbitro entregado a la ANFP, durante el programa Goles del CDF se subtitularon los insultos del “Mago” contra el arbitraje, los que según el reglamento, le pueden costar de 2 a 5 fechas.

“Me cagaste conch… Hijo de p… Tu nunca vas a ser FIFA, no me dejas jugar”, fueron algunas de las palabras que el ex seleccionado nacional le habría dicho al juez del partido.

Según lo que se puede ver en el artículo 63° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP el “protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”, indica.

Debido a lo anterior es que el panorama de Jorge Valdivia nuevamente se complica, pues falta conocer el resultado que tendrá el informe oficial del árbitro, luego de este impasse con el jugador.