Tribunal de Disciplina entrega informe tras apelación de Jorge Valdivia

La segunda sala del Tribunal de Disciplina, finalmente entregó un informe en donde mantiene la sanción inicial de cuatro partidos de suspensión contra Jorge Valdivia, todo esto luego de que fuera expulsado en el partido ante O’Higgins, donde insultó al juez del duelo Ángelo Hermosilla.

Contexto en el que Stefano Pirola, el presidente de la segunda sala, al ser consultado respecto al tema, explicó que los alegatos del jugador fueron escuchados, todo esto en compañía de los abogados de Colo Colo, y que tras deliberar, la sanción se mantiene.

“Respecto de la sanción de cuatro partidos, tuvimos que aplicar la norma del artículo 63, letra B, número 4 en su segunda parte, que indica que cuando las protestas al árbitro se hacen con ofensas graves, la sanción va de dos a cinco partidos”, declaró Pirola.

También señaló que la sanción inicial ya tenía una disminución de la sanción inicial, esto porque el reglamento señala que el jugador debió haber sido sancionado en cinco fechas, pero producto de su buena conducta en los dos torneos anteriores, se le rebajó una fecha, quedando en total un castigo de 4 fechas sin poder ser citado.