Blanco y Negro buscará en Europa nuevas ideas para renovar el Monumental

estadio monumental

Como han señalado los directivos de Blanco y Negro, el club buscará embellecer a lo grande el Estadio Monumental, todo esto luego de presentar un ambicioso plan que busca agrandar el recinto, hundir la cancha para mejorar la visual de los asistentes; además de buscar aumentar la cantidad de socios que actualmente tiene el club. Y dentro de todo este plan encabezado por Aníbal Mosa, directivos de la concesionaria dueña de Colo Colo, viajarán a Europa en búsqueda de replicar modelos como se ve en el estadio de Wembley en Inglaterra por ejemplo.

Harold Mayne-Nicholls fue el encargado de revelar los próximos planes del club. “Participaremos del ‘The Stadium Business’, una cumbre de diseño y desarrollo de los estadios más importantes del mundo. Se realizará entre el 26 y el 27, y nosotros vamos a exponer sobre las transformaciones que se harán a la infraestructura de nuestro complejo: el estadio, el gimnasio, pensado para el básquetbol y el balonmano, el centro técnico… Aprovecharemos de conocer el estadio del Tottenham Hotspur y otros más de Inglaterra”, señó el vicepresidente de Blanco y Negro en conversación con el Mercurio.

“Queremos ver el uso de espacios, la circulación y cómo se manejan comercialmente para que sea sustentable en el tiempo. Nos interesaba la logística que hay detrás: las oficinas, los espacios de recreación, las instalaciones de descanso, los espacios médicos y los gimnasios”, finalizó.