Colo Colo aplicará derecho de admisión tras disturbios en Copa Chile

Colo Colo vs Everton
07 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO Hinchas, lloran y se quejan de picazón producto de lacrimógenas lanzadas, durante el partido valido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile MTS, entre Colo Colo vs Everton, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Siguen las noticias al interior de Colo Colo, equipo que con mucha fortuna derrotó por dos goles a uno al cuadro de Everton el pasado fin de semana, todo esto dentro de lo que fue el duelo de ida de cuartos de final de Copa Chile. Pero mas allá del marcador y el pobre juego que siguen mostrando los albos al mando de Mario Salas, se generaron incidentes luego de que un solitario hincha se subiera al techo del estadio para comenzar a apedrear a la barra visitante.

Debido a lo anterior hubo una excesiva respuesta por parte de carabineros, quienes comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas que afectaron a niños, asistentes y hasta los mismos jugadores. Situación que llevó a la dirigencia de blanco y negro, a tomar medidas para tratar de evitar nuevos malos ratos.

Según lo publicado por el Aire Libre de Cooperativa, el solitario hincha fue identificado como J.A.R.B., esto porque al ser menor de edad, la ley protege su identidad. El joven de solo 17 años, no podrá hacer ingreso al Estadio Monumental, al menos esto fue lo señalado por Leonidas Venegas, gerente de Operaciones de Blanco y Negro. “Colo Colo se reserva el derecho de admisión y presentará una querella por daños al espectáculo, daños a los hinchas que vienen a ver fútbol de manera tranquila”, comentó a la prensa.

Pero esto no es todo, ya que además se confirmó que los 1.342 asistentes que se vieron afectados por este incidente, recibirán algún tipo de compensación por parte del club, aunque aún no se especifica de que manera.