«Colo Colo vive una verdadera crisis en este segundo semestre, algo que se ha reflejado en los números. Mientras que los albos aún se encuentran en lugares de avanzada, esto al estar en el tercer puesto, están con muy pocas posibilidades de lograr el título, esto debido a la gran diferencia en puntaje que existe con el líder, Universidad Católica. Todo esto comparado a lo que sucedía hace un año, refleja que los albos estaban mucho mejor en el pasado.

Lo anterior se debe a que en la fecha 21 del torneo anterior, los albos se encontraban en cuatros de final de Copa Libertadores y sumaban 36 unidades, tres más que en la actual campaña, aunque se tiene una diferencia, hace un año marchaban en el quinto lugar, lo que permite reflejar como la calidad en competencia del torneo chileno sigue a la baja.

Finalmente, cabe señalar que hace un año con Tapia en la banca sumaban 11 triunfos, hoy suman solo 9, hace un año igualaron en tres partidos, hoy suman 6 empates. Mientras que con Tapia se tenían 30 goles a favor, y en la actualidad suman 28 tantos.»