El Estadio Monumental no será sancionado a pesar de graves incidentes

estadio monumental

Tras los incidentes que ocurrieron en el partido de ida de cuartos de final de Copa Chile entre Colo Colo y Everton de Viña del Mar, se pensó que el Tribunal de Disciplina sancionaría a Colo Colo y al recinto por las malas medidas de seguridad que incluso, terminaron afectando a los jugadores luego de que Carabineros lanzara bombas lacrimógenas. Pero a pesar de esto, finalmente no se tendrá ninguna sanción para los albos.

Así es, el secretario de la primera sala del Tribunal de la ANFP Alejandro Musa, en conversación con radio Cooperativa, trató de explicar esta decisión, porque a pesar de la poca seguridad que terminó en mas de mil personas afectadas en el estadio monumental, el recinto no será sancionado.

“El informe del árbitro expresa que suspende el partido no por el lanzamiento de los objetos, sino que por los gases que lanzó Carabineros y que hacían irrespirable el entorno, por lo que debieron esperar unos minutos para poder reanudar el juego”, señaló al respecto.

Para después agregar: “Ante ello, atendiendo a que fue una persona la que hizo eso, la que fue identificada y detenida, además tengo entendido que pasó a control de detención, decidimos archivar”, finalizó Musa.