Esteban Paredes y la opción de seguir un año más en Colo Colo

Esteban Paredes finalmente igualó la marca de 215 goles de Francisco Chamaco Valdés, y mientras que en Blanco y Negro prepararon una gran fiesta para que fuera durante la semana pasada la ocasión en la que el goleador se transformara en exclusiva en el máximo goleador de torneos nacionales; Cobresal arruinó la fiesta y todos los preparativos -que incluían fuegos artificiales y hasta la contratación de un helicóptero- debieron ser guardados.

Y mientras que los focos del club parecen estar más centrados en los logros personales de Paredes, por sobre el mal momento que el club vive al mando de Mario Salas, el jugador es mucho más cauto a la hora de analizar todo lo que sucede alrededor de su imagen, especialmente cuando se habla sobre la posibilidad de renovar en el club. “Siempre he dado todo por Colo Colo, más allá de los temas personales. Es una puerta que se abre”, señaló al respecto.

Agregando que “lo hemos hablado con el presidente (Aníbal Mosa) y con Harold (Mayne-Nicholls). Pero todavía no se decide nada, porque yo la vez pasada cuando me entrevistaron dije que a fin de año iba a tomar la decisión”, indicó a la prensa.

Pero el tema de la renovación de Paredes por un año más llega por dos razones, la primera, su contrato actual finaliza a finales de año, mientras que por otro lado, en Colo Colo recibieron una importante oferta desde los Emiratos Árabes por el jugador, algo que todavía están evaluando.