Las renovaciones generan conflictos en Colo Colo

jorge valdivia regreso

Sigue las turbulencias al interior de Colo Colo, donde uno de los temas que más problemas genera actualmente en el equipo, es el futuro de gran parte del plantel, de hecho, son 6 los jugadores que terminan contrato a finales de año y hasta ahora, Blanco y Negro no ha logrado decidir a quienes si renovará y quienes no siguen en el club.

Darío Melo, Juan Manuel Insaurralde, Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Andrés Vilches y Esteban Paredes, son los jugadores que finalizan contrato con el cacique y Marcelo Espina, el gerente deportivo de los albos, aún no toma las decisiones correspondientes sobre quienes seguirán. Pero aparte de estos nombres, está el caso de Iván Rossi, quién llegó a préstamo hasta fin de año y ha estado lejos del rendimiento que se esperaba.

“No he conversado con ningún jugador, entiendo la inquietud y preocupación de ellos, pero lamentablemente no podemos hacer mucho porque si uno conversa con uno y no con otro, manda señales y nosotros los necesitamos a todos. Los futbolistas tienen contrato hasta el 31 de diciembre y tienen que entregarse a plenitud para rendir”, declaró Marcelo Espina al respecto, tras ser consultado sobre la renovación de estos jugadores.

Espina es claro en señalar que esta incertidumbre que se vive en Colo Colo, es producto de la suspensión parcial del torneo, algo que no ha permitido entre otras cosas, asegurar aún un cupo en torneos internacionales, ya que de clasificar a Copa Libertadores, la inversión en el plantel sería mayor.

“Tenemos un bosquejo de determinadas situaciones que se puedan suceder, pero mucho más no se puede hacer porque no sabemos cuando termina el torneo, ni cuando empieza el del próximo año. No sabemos si clasificamos a un torneo internacional y estamos en modo avión como el 99 por ciento de los clubes, ya que sólo uno está definido”, finalizó Espina.