Lo que Colo Colo propone para tratar de volver a jugar

Nuevamente el fútbol chileno se encuentra suspendido, todo esto tras el fallido duelo entre Deportes Iquique y Unión La Calera, partido suspendido luego de la interrupción de barristas de la garra blanca. Situación que reveló que el pequeño contingente de carabineros de solo 5 funcionarios, no fue suficiente para garantizar la seguridad de asistentes, funcionarios y jugadores.

Con este problema de seguridad en medio de la crisis social que aún no ve una solución clara, sumado al llamado de las barras bravas a boicotear el regreso de la actividad, ha llevado a la ANFP y al Sifup a seguir en constantes reuniones para recoger ideas sobre que hacer.

Contexto en que la idea más reciente que ha tomado fuerza, es la de disputar el resto de los partidos en día de semana, sin público y con buses blindados, al menos esto fue lo propuesto por Colo Colo. Los albos ya cuentan con un nuevo bus producto de las medidas de seguridad adoptadas, el que cuenta con vidrios blindados.

Sin embargo y a pesar de las medidas ya adoptadas por los albos, el técnico Mario Salas sigue creyendo que “no están las condiciones para jugar… Muchos equipos han tenido amenazas a los jugadores, lo que da una inseguridad personal tremenda”, indicó.

Lo concreto es que las reuniones entre la ANFP, Sifup y representantes de clubes sigue, en donde la propuesta de jugar sin público es la que más apoyo tiene de momento, más que dar por terminado el torneo ahora.