La lista de quienes no siguen en Colo Colo para el 2020

Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Jaime Valdés

Colo Colo ya se encuentra planeando lo que será su plantel para el 2020, un equipo que según palabras entregadas por Aníbal Mosa, será construído para pelear Copa Libertadores.

Con lo anterior en mente, la primera tarea de Mario Salas es dar a conocer a los dirigentes quienes seguirán y quienes no.

La primera decisión confirmada fue despedir a Jaime Valdés. El jugador quería seguir en los albos, sin embargo, Mario Salas dio la orden de no renovar su contrato. De modo que el volante deja al cacique tras cinco años en el club.

Pero Valdés solo fue el primero, ya que según informaciones entregadas por Radio Cooperativa, Andrés Vilches y Cristián Gutierrez también ya fueron anunciados como quienes no siguen en el club.

Ambos volvieron este año al Monumental, luego de estar un par de temporadas a préstamo, no obstante, nunca convencieron a Salas y terminaron relegados a ser solo suplentes, incluso, solían no ser citados.

Otro que ya está fuera de Colo Colo es Iván Rossi, el jugador argentino llegó a préstamo desde River Plate, sin embargo, su bajo nivel, sumado a su alto costo, hicieron que Salas optara por no pedir que siguiera.

Finalmente, otros jugadores que podrían salir en las próximas horas son: Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, y Darío Melo, ya que todos finalizan contrato y aún no se tiene claro si el club les ofrecerá renovar o no.