Colo Colo se opone al VAR en Copa Chile

Colo Colo quejas Var

Colo Colo vivirá su primera prueba oficial este día sábado cuando enfrente en la postergada semifinal de Copa Chile frente a Universidad Católica, duelo a jugarse desde las 18 horas en el municipal de Temuco Germán Becker.

Para este duelo, se tendrá por primera vez el sistema de asistencia del arbitraje, conocido simplemente como VAR por sus siglas en inglés. En cancha el encargado de entregar justicia será Roberto Tobar, mientras que en el VAR tendremos a Julio Bascuñán.

Al enterarse de la noticia, desde el CDF reportan que en el camarín de los albos, especialmente en Mario Salas, no ven con buenos ojos que el VAR se aplique en la semifinal, principalmente por que en las pruebas que se han realizado en nuestro país, el sistema no ha funcionado de la manera más óptima, especialmente en temas de velocidad, algo que Enrique Osses, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP trató de desmentir al asegurar que “los jugadores y técnicos han sido capacitados para las situaciones de VAR. Están expectantes y creo que va a funcionar bien”, indicó.

Un optimismo que no ha sido compartido en Colo Colo, ya que desde el equipo creen que esto, solo generará más problemas que soluciones en la cancha.