El día en que Colo Colo rechazó a Ronaldo

Ronaldo

Cuando Ronaldo Nazario logró ser la figura a nivel mundial en la que se transformó, desde Colo Colo recuerdan una curiosa historia en donde terminaron rechazando al delantero campeón del mundo con Brasil, todo esto en la previa de una nueva noche alba.

“Yo era muy amigo de los presidentes de los clubes porque viajaba con los juveniles de Colo Colo a distintos países. A Cruzeiro siempre le encantó Manuel Neira, y a mí me gustaba Ronaldo”, recordó Jorge Vergara, antiguo dirigente de los albos.

Y la posibilidad de que el ex delantero del Real Madrid hubiese llegado al cacique estuvo a punto de suceder en 1993, todo tras un sudamericano, en donde Manuel Neira y Ronaldo, fueron los goleadores con 8 goles.

“Entre todo eso, el presidente me dijo: ‘tú me pasas a Neira y 100 mil dólares, y yo te paso a Ronaldo’, así que le mandé la petición a Eduardo Menichetti (Presidente de Colo Colo ese año). Él se acostumbraba a preguntarle todo al directorio. Le dijeron que no, que esperáramos a Neira”, agregó después.

Pero esta no es la única historia vinculada a Colo Colo y fichajes rechazados de jugadores que terminaron como mega estrellas a nivel mundial, esto porque Vergara también confiesa que rechazaron a Hernán Crespo, delantero que fue una de las grandes figuras de la selección argentina en la década de los 90 y 2000.