INDH se querella tras asesinato de hincha de Colo Colo

hincha de Colo Colo

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) durante el día, confirmó que presentará una querella luego de la muerte de un hincha de Colo Colo la noche de ayer, tras ser atropellado por un camión de carabineros.

El fatal atropello sucedió tras enfrentamientos entre barristas de Colo Colo y Carabineros. Según testigos, el camión de los uniformados embistió en dos oportunidades a la víctima, además, tampoco le prestaron la ayuda correspondiente cuando ya se encontraba en el suelo.

Finalmente fueron las personas que se encontraban en el lugar quienes trasladaron a la víctima a un centro asistencial, en donde terminó falleciendo.

El carabinero que conducía el camión se encuentra detenido y se espera que sea formalizado durante este mismo miércoles en el Centro de Justicia, mientras que la Fiscalía puso a cargo a la PDI para investigar el caso.

Sobre este caso, Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, aparte de lamentar la muerte del hincha de Colo Colo, aclaró que desde el Gobierno están dispuesto a esclarecer lo sucedido y pondrán a disposición cualquier información que sea necesaria.