Los números de Matías Fernández empiezan a preocupar en Colo Colo

Matías Fernández lesionado

Este 2020, Matías Fernández regresó a Colo Colo, siendo quizás la mayor apuesta del cacique para la presente temporada, en donde los dirigidos de Mario Salas tienen altas expectativas, especialmente de cara a Copa Libertadores.

Tras salir del Junior de Barranquilla el año pasado con un decepcionante rendimiento, muchos pusieron sus esperanzas en que Fernández tras doce temporadas fuera de Chile, pudiera retomar el nivel recordado por todos en el 2006, sin embargo, esto hasta ahora está lejos de llegar.

Lo anterior porque Fernández no ha sido titular en ninguno de los 4 duelos oficiales de Colo Colo, incluso frente a Palestino no fue citado tras presentar una descompensación muscular.

El volante de un total de 360 minutos, solo ha participado en 59 minutos, esto se traduce en un 16,38%, pero esta no es la única estadística que llama la atención.

Otra estadística muestra que Matías no suma asistencias, ni tiros al arco y de las 19 intervenciones que ha tenido con el balón, 7 de estas han terminado en balones perdidos.

Pero a pesar de todas las cifras negativas, desde el cuerpo técnico comandado por Mario Salas son conscientes de que deben darle al “14” un tiempo de adaptación al estilo del entrenador y hasta ahora, prefieren no emitir mayores evaluaciones.