¿Que pasará con Colo Colo y U. Católica tras la suspensión del partido?

Colo Colo y UC incidentes

El partido de Colo Colo vs Universidad Católica, disputado este domingo 16 de febrero, fue suspendido en el minuto 71, todo esto tras la agresión a Nicolás Blandi, pues desde la hinchada alba, lanzaron fuegos artificiales al terreno de juego, algo que también sucedió en el primer tiempo.

Pero a pesar de lo anterior, el árbitro Piero Maza se mostró siempre a favor de continuar con el encuentro y solo suspendió el duelo cuando un jugador terminó lesionado.

Para comprender qué sucederá con este encuentro, debemos ver lo que dice el artículo 104 del reglamento de la ANFP, en donde se indica que el directorio de la ANFP cuenta con un plazo de 48 horas para decidir “si debe jugarse o no lo que faltaba para completar el tiempo reglamentario, o si se da por terminado el partido, en cuyo caso el resultado será el existente al momento de la suspensión”. En este caso, la victoria parcial de Universidad Católica por 2 a 0.

Dentro del mismo artículo también se señala que “en caso de que deba jugarse el tiempo faltante, el Directorio resolverá el día, la hora, el lugar y condiciones en que ello se hará”.

Sobre los precedentes a esto, en este mismo torneo, se tiene el partido entre Coquimbo Unido vs Audax Italiano, suspendido al minuto 17 y que se decidió por reprogramar, mientras que el partido de Unión La Calera y Deportes Iquique el año anterior, suspendido al minuto 66, se dio por finalizado con una igualdad sin goles.

Sobre este caso en particular, todo indica que se tomara la segunda medida, dando por ganador a Universidad Católica, incluyendo algún tipo de castigo contra Colo Colo. Aunque esto es algo que aún no se confirma desde la ANFP.