Plantel de Colo Colo acepta una rebaja de sueldo

Este viernes, el plantel de Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro se reunió en el Estadio Monumental para continuar con las negociaciones sobre la baja de remuneraciones, en el contexto de la crisis sanitaria que vive el país por Covid-19.

Según consigna El Mercurio, no se llegó a un acuerdo entre el plantel y Blanco y Negro, específicamente por el tema de los reembolsos. El medio informa que los jugadores del club, aceptaron la rebaja salarial, pero exigen la devolución total de los montos, algo que no fue aceptado por la dirigencia.

Nota relacionada: Figura de la “U” no descarta jugar por Colo Colo

Lo anterior porque la concesionaria, ofreció una reducción de salario desde abril hasta diciembre (variable y proporcional al ingreso de cada jugador), pero reembolsando solo la mitad del descuento desde enero de 2021.

Esta propuesta no fue del agrado de los jugadores. “Nosotros no tenemos por qué pagar por el déficit del año pasado”, comentó un integrante del equipo, haciendo referencia a la administración financiera del club. A esto se suma que compararon lo sucedido en su archirrival, Universidad de Chile, donde habrá una reducción de sueldos, pero sus reembolsos serán completos.