‘Gitano’ Carreño acusa a Valdés de su ruina económica

Una compleja situación económica vive Ángel ‘Gitano’ Carreño, ex jugador de Colo Colo y Universidad Católica, que realiza transmisiones en vivo a través de Youtube, de domingo a martes a las 18 horas, impartiendo clases de acondicionamiento físico, con el fin de ganar suscriptores y generar dinero.

Lo anterior luego de que se asociara con el jugador Jaime Valdés en la producción de bebidas a base de yerba mate y lo perdiera todo. Carreño reveló que todo se arruinó cuando el ‘Pajarito’ le dio la espalda, tras esto, ‘Gitano’ perdió su departamento y hoy, solo gana 200 mil pesos en una radio.

Nota relacionada: Ex esposa de Jadue entrega detalles de su juicio: “No irá a la cárcel”

Por medio de una carta que difundió en redes sociales, Ángel, reveló que ya no cuenta con este dinero debido a la pandemia del Covid-19, pues las labores radiales fueron suspendidas, agregando que tampoco recibe los 100 mil pesos que ganaba jugando los fin de semana de manera amateur.

Tema del que Carreño habló con La Cuarta, señalando: “Mi vieja es la que me está salvando, plata yo no tengo, y lo único que podré cobrar este mes son 100 mil pesos de la devolución de impuestos. Fríamente soy un indigente, no tengo nada”, reveló.

Tras esto, se refirió al dinero que ganó cuando era futbolista profesional. Asegurando que “yo vivía bien, no lo voy a negar, pero nunca gané grandes cantidades como profesional. Quizás me tocó una mala época”, dijo.

Contexto en que reconoció haber ahorrado 40 millones de pesos, dinero que decidió invertir el año 2015, en una bebida a base de yerba mate, y que en 2016 presentó en sociedad.

“No era una mala idea, se vendió harto y llegamos a varios lados, pero cometimos errores”, comentó el deportista.

Añadiendo: “mira, cuando dejé el fútbol no tenía idea de nada, de cómo hacer una boleta, una factura o una declaración de impuestos, entonces en busca de encontrar un nuevo rumbo a mi vida decidí confiar en un conocido, quien me convenció de la idea y se convirtió en mi socio. A la larga desapareció y tras el fracaso del negocio me dejó una deuda de 300 millones”. Situación de la que culpó a Jaime Valdés.

“Cuento corto, cuando todo se fue a la mierda logré salvar algunas máquinas que hacían la bebida, y como no tenía cómo producirlas me acerqué a su fábrica (producía bebida de maqui) para que me dieran una mano. Era lo único que tenía y se las entregué”, continuó relatando. Asegurando que “el negocio no resultó otra vez y cuando le pedí las máquinas de vuelta no quiso entregarlas. Fue ahí cuando perdí mi departamento”.

“Él lo conversó con sus socios y prefirió hacerle caso a ellos, me dolió que me diera la espalda, pero lo entiendo. Pudo hacer más por mí, pero filo, igual le tengo cariño”, indicó Carreño.

Grave acusación que fue respondida por Jaume Valdés, quien a través de su cuenta oficial de Twitter escribió: “Es fácil ensuciar a una persona”.